Adobe y GeoTrust crean documentos electrónicos de confianza

CloudServidores

Las compañías han lanzado la solución GeoTrust True Credentials, especialmente diseñada para firmar documentos certificados y verificar automáticamente los mismos.

Adobe Systems y GeoTrust han anunciado la disponibilidad del servicio de certificación de documentos, o solución CDS, desarrollada conjuntamente. De hecho, los usuarios que reciben archivos Adobe PDF certificados pueden asegurarse automáticamente que la identidad del autor ha sido verificada por una organización de confianza y que el documento no ha sido alterado. Además, gracias a la difusión del software gratuito Adobe Reader, las organizaciones pueden usar con facilidad la nueva solución de firma digital GeoTrust True Credentials para crear documentos electrónicos de confianza.

Con CDS, los individuos y las organizaciones pueden enviar documentos y formularios PDF con la seguridad añadida de poder verificar la identidad y la integridad de la información. El firmado con CDS aumenta significativamente el nivel de integridad y verificación del documento por encima del firmado digital tradicional porque los credenciales digitales del usuario debe emitirlos una autoridad certificada WebTrust usando unas guías de investigación muy estrictas, y luego debe almacenarse en un dispositivo de hardware con cifrado seguro.

Por ejemplo, para desplegar certificados en sistemas de sobremesa individuales, GeoTrust emite para un rol individual u organizacional un credencial digital almacenado en un dispositivo de hardware cifrado que cumple o supera los estándares FIPS 140-1 de nivel 2. Un individuo puede usar el software Adobe Acrobat para firmar digitalmente el documento en el ordenador de sobremesa, almacenando su clave de forma segura en un dispositivo SafeNet iKey.

Por otro lado, el software Adobe LiveCycle Document Security permite a las organizaciones certificar rápidamente grandes volúmenes de archivos PDF, como extractos bancarios o informes financieros. En esto caso, GeoTrust emite un credencial digital organizacional, que se almacena en un sistema de gestión de claves basado en servidor SafeNet Luna para proporcionar protección adicional.

“Trabajando con GeoTrust, estamos ofreciendo una forma muy rentable de certificar la autenticidad e integridad de los documentos, permitiendo una comunicación más segura por toda la empresa y más allá de sus límites”, declara al respecto Ivan Koon, vicepresidente senior de la unidad de negocios de documentos inteligentes de Adobe.