Adobe y Google, acuerdo a la vista

EmpresasWorkspace

Las tensas relaciones con Apple podrían estar acercando al fabricante de software a Mountain View.

El enfriamiento de las relaciones entre Adobe y Apple está llevando a crear nuevos compañeros de cama. El fabricante de aplicaciones de diseño parece estar aproximándose cada vez más a Google, quien en los últimos meses ha recrudecido su rivalidad con la compañía de la manzana.

Así, Adobe y Google estarían negociando un acuerdo para extender la presencia de Flash en Chrome. La plataforma ya acepta la tecnología, pero por medio de la colaboración se aseguraría la incorporación del estándar a futuras versiones del navegador e incluso para el sistema operativo Chrome OS.

De momento los detalles sobre esta posible asociación son muy escasos, según se hace eco ZDNet. No obstante, de confirmarse habrá que plantearse qué ocurre con YouTube, que anunció hace poco tiempo sus pruebas para incluir vídeos en formato HTML5.

Por otro lado, Adobe y Apple parecen cada vez más alejados desde que la firma de Cupertino decidiera no incluir Flash en el iPad. Recientemente, el CEO de Cupertino, Steve Jobs, habló de que el estándar no era digno de su tablet por tratarse de una “tecnología obsoleta” que estaba “muriendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor