Adobe y HP mejoran la colaboración entre los profesionales técnicos

Empresas

Ambas compañías han ampliado su relación para el intercambio fiable y la impresión de documentos electrónicos.

Adobe Systems y HP han anunciado la ampliación de su relación para ayudar a los profesionales técnicos, incluyendo a arquitectos e ingenieros, a mejorar la colaboración dentro y fuera de sus organizaciones, y a hacer más eficiente el trabajo relacionado con la gestión de documentos. De hecho, este anuncio tiene como objeto permitir a los clientes incrementar la productividad y minimizar los costes a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

El primer resultado de esta relación ampliada será una nueva oferta para los clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que une el software Adobe Acrobat 7.0 Professional con las impresoras de gran formato HP Designjet. La combinación ayuda a mejorar la eficiencia y reduce los costes gracias a que permite a los técnicos compartir todos los componentes de un proyecto de diseño, vía electrónica en el formato de documento portátil (PDF) de Adobe, e imprimir los archivos de gran tamaño de manera precisa.

“Adobe y HP están formando un equipo para ofrecer soluciones a los profesionales que deben responder al reto de los procesos de documentos complejos y costosos”, señala Ivan Koon, vicepresidente senior de la unidad de negocio de documentos inteligentes de Adobe. “Como resultado, los equipos de proyectos, a menudo dispersos geográficamente, están mejor preparados para compartir las ideas de diseño y responder a los retos relativos a la necesidad de compartir información, que resultan vitales para que un proyecto alcance el éxito”.

Igualmente, Enrique Lores, vicepresidente y director general de la división Inkjet Comercial de HP, comenta que “como líder del mercado de impresión en gran formato, HP ha sido durante mucho tiempo el soporte para los estándares de la industria que permiten una experiencia más gratificante de colaboración e impresión de los documentos para los ingenieros y otros profesionales técnicos. Esta nueva oferta incrementa el valor añadido de nuestras impresoras HP Designjet”.

Bajo este contexto, y según señalan las empresas, Acrobat 7.0 Professional permite a los técnicos generar archivos PDF seguros y con opciones de búsqueda, desde virtualmente cualquier aplicación, incluyendo CAD, diagramación técnica, programación de proyectos y otro tipo de software de negocio o técnico. Además, los archivos Adobe PDF pueden incluir seguridad añadida, como la protección con contraseña, por lo que los documentos pueden compartirse dentro y fuera del firewall.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor