Adobe y Ricoh impulsan procesos digitales seguros

Empresas

Ambas compañías van a ofrecer soluciones basadas en Adobe LiveCycle, tecnologías de impresión y escaneo de los MFPs de Ricoh y herramientas documentales.

Adobe Systems y Ricoh han anunciado un acuerdo para desarrollar soluciones de escaneo, seguridad e impresión de documentos basadas en Adobe PDF. Así, la integración de AdobeLiveCycle Policy Server y las tecnologías de impresión y escaneo de Adobe con Ricoh Document Solutions y sus dispositivos de impresión por láser (LP) y multifunción (MFP) “convertirá los procesos impresos en flujos de trabajo digitales más seguros”, afirman los grupos.

Es decir, los trabajadores que utilizan y desarrollan la gestión del conocimiento pueden establecer flujos de trabajo digitales más seguros para documentos escaneados, añadiendo permisos y políticas de usuario, encriptación, firmas digitales y marcas de tiempo certificados por autoridades fiables.

Bajo esta línea, Shantanu Narayen, presidente y director jefe de operaciones de Adobe, comenta que “Ricoh ha sido un socio importante de Adobe desde 1999. En áreas de PostScript y PDF, ambas compañías han colaborado para crear documentos de alta calidad para muchos clientes. En esta ocasión, nos unimos para hacer más eficientes y seguros los procesos y documentos empresariales. De hecho, este acuerdo respalda nuestra estrategia para ofrecer nuevos flujos de trabajo flexibles e incluso más seguros basados en Adobe PDF”.

Por su parte, Katsumi Yoshida, vicepresidente ejecutivo de Ricoh, explica que “somos socios naturales ya que Ricoh ha ofrecido durante años productos y soluciones digitales de primera clase y Adobe es el software estándar para la creación de documentos. Esperamos desarrollar conjuntamente nuevas soluciones de documentos que realmente unan el mundo impreso con el mundo digital”.