ADSL: las operadoras sólo ofrecen un 37,3% de los 20 megas prometidos

CloudRegulación

El navegador más rápido sería Jazztel (con 8,9 megas), frente a Ya.com, Orange o Tele2, según un estudio realizado a un millón y medio de usuarios.

Las conexiones de “alta velocidad” ADSL de 20 megas sólo ofrecen un 37,3 por ciento de la velocidad prometida, según se desprende de un estudio realizado por el portal ADSLZONE.net.

El análisis, realizado a un millón y medio de usuarios, revela que Jazztel es la compañía más rápida con 8,9 megas, seguida de Ya.com con 7,7, Orange y Tele2.

El Ministerio de Industria exigió a principios de semana que al menos el 80 por ciento de la velocidad establecida en el contrato llegue a los hogares, aunque por el momento sólo aquellos que se situen cerca de las centrales recibirán este porcentaje.

El ADSL de 10 megas es más certero y permite un 73 por ciento de la velocidad en el caso de Telefónica. Otras compañías como Jazztel y Orange la seguirían de cerca con un 71 y 69 puntos respectivamente.

La solución para el problema de la pérdida de velocidad en este tipo de conexiones a Internet sería el cable, que ofrece más garantías. ONO o Euskaltel en el País Vasco superarían el 80 por ciento en la rapidez de sus redes.