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Aesam establece un código de conducta para evitar fraudes móviles

La Asociación de Empresas de Servicios a Móviles ( AESAM ), entidad que reúne a las principales compañías del sector en España y que representan el 80 por ciento de este mercado, ha anunciado hoy una modificación de su Código de Conducta interno con el objetivo de regular la prestación de servicios de suscripción y alertas mediante SMS Premium. De esta forma, Aesam establece un marco autorregulado, de obligado cumplimiento para las compañías que suscriben el texto, en aras de garantizar el desarrollo de esta actividad de manera clara y transparente, al mismo tiempo que dicho Código se convierte en garantía de buenas prácticas para los consumidores, al establecerse estrictas obligaciones y sanciones destinadas a evitar el fraude y los comportamientos poco éticos en este mercado.

Desde hace algunos meses, numerosas empresas dedicadas al desarrollo y prestación de contenidos para móviles en España vienen ofreciendo al público servicios de alertas mediante mensajes cortos SMS Premium. En este tipo de servicios, el usuario solicita el alta mediante el envío de un SMS, y a partir de ese momento, recibe de forma automática y periódica en su terminal invitación a descargarse contenidos de su interés (noticias, melodías, imágenes, juegos?), o bien un enlace a un portal WAP, pudiendo adquirir tales contenidos con un sensible descuento de precio.

Sin embargo, los problemas surgidos por la novedad de este tipo de servicios, como son el desconocimiento del producto por parte del público, la dificultad para darse de baja o el coste que suponen, han llevado a las empresas agrupadas en Aesam a consensuar un conjunto de medidas destinadas a garantizar que aquellas firmas que suscriben el Código de Conducta desempeñen su actividad con el máximo respeto y atención hacia el consumidor. El código se mantiene abierto también a empresas que no formen parte de Aesam.

Redacción

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