Aetic elabora una guía TI para el VI Programa Marco de la UE

Empresas

El manual “Modelguía” pretende aumentar los retornos de España por actividades de I+D+i procedentes de la Comisión Europea.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) ha presentado “Modelguía”, un manual práctico de preparación de propuestas de proyectos europeos en el área de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Sexto Programa Marco de la Unión Europea.

Bajo esta óptica, la oficina AproTECH de Aetic ha utilizado su experiencia y la de las empresas con las que ha trabajado para elaborar esta guía, que recoge aspectos eminentemente prácticos del programa europeo. De hecho, el objetivo fundamental de “Modelguía” es facilitar a las empresas el acceso al VI Programa Marco y contribuir así a aumentar los retornos de España por actividades de I+D+i procedentes de la UE.

La guía recopila todos los pasos necesarios para preparar propuestas en las convocatorias de la prioridad Tecnologías para la Sociedad de la Información, guiando al solicitante desde la concepción de una idea hasta su presentación en la correspondiente convocatoria, así como las posibles negociaciones con la Comisión Europea, una vez aprobados los proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor