Afina anuncia la adquisición de Permeo por parte de Blue Coat

Empresas

La operación le permitirá extender su infraestructura proxy a los puntos de acceso corporativos con suministro bajo demanda de los servicios de seguridad y aplicaciones.

Afina, multinacional centrada en la comercialización de productos y servicios para Internet/Intranet, anuncia que Blue Coat Systems, cuyas soluciones distribuye Afina en España, ha firmado un acuerdo para adquirir Permeo Technologies, proveedor de sistemas bajo demanda para el acceso endpoint, la protección de la información y la seguridad, por aproximadamente 60,8 millones de dólares. La operación incluye cerca de 13,4 millones de dólares, 47,4 millones en acciones comunes de Blue Coat a un precio de cierre de 45,72 dólares por acción y a fecha 30 de diciembre de 2005.

Esta adquisición dará como resultado la integración de la tecnología de protección de información y seguridad integrada en el acceso punto a punto bajo demanda de Permeo, con la familia de dispositivos proxy Blue Coat ProxySGTM. De hecho, Blue Coat pretende aprovechar así la tecnología de Permeo para ampliar su infraestructura proxy, con el fin de proporcionar niveles avanzados de protección y control a cualquier conexión endpoint para las aplicaciones empresariales.

Bajo este marco, Brian Nesmith, presidente y jefe ejecutivo de Blue Coat Systems, comenta que “la fuerza de trabajo de la empresa es cada vez más móvil y se halla fuera de la red corporativa tradicional, pero sigue requiriendo el mismo nivel de protección y control. La tecnología de Permeo nos ayuda a extender nuestra infraestructura proxy para los servicios de aplicaciones y servicios de seguridad hasta el endpoint de la empresa virtual”.

De modo paralelo, Michael S. Bennett, jefe ejecutivo de Permeo Technologies, pone de manfiesto que “Permeo ha suministrado soluciones de acceso seguro y protección de la información para los endpoints gestionados y no gestionados, a muchas de las empresas más importantes del mundo. Al combinar nuestra tecnología de suministro bajo demanda para las aplicaciones y servicios de seguridad con las soluciones de infraestructura proxy de Blue Coat, líderes en el mercado, ofreceremos a los clientes un nuevo y completo nivel de suministro de aplicaciones y contenidos seguros de punto a punto”.