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Afina y Suse Linux potencian los servicios de software libre

Afina ha firmado un acuerdo con con Suse Linux con el fin de ofrecer a

las empresas soluciones completas basadas en la marca del pingüino. De

este modo, el director de estrategia de negocio de Afina, Pedro Galatas,

y la responsable de Suse Linux para el mercado español, Stephanie

Schatz, han explicado que, en virtud del contrato, Afina aportará su

experiencia en los mercados ibérico y latinoamericano, añadiendo a las

soluciones sus servicios técnicos de soporte y formación.

De acuerdo con esto, y para poner en marcha la estrategia de distribución de

valor añadido de los productos de Suse, Afina se ha marcado el objetivo

de desarrollar un canal de aliados especializados que hagan llegar las

soluciones a pymes y grandes empresas. Además, el distribuidor pasará a

formar parte de la red de socios que tiene Suse en todo el mundo.

Galatas justifica la apuesta por Suse debido a que Linux es un mercado

de gran crecimiento y es la plataforma sobre la que venden más

soluciones. Creemos que los estándares van a ser los mismos para todos

los fabricantes, añade el directivo en este sentido.

En su opinión, la decisión de aliarse con la compañía de origen alemán

está avalada por el respeto de Suse por los estándares, su certificación

por parte de las principales empresas, herramientas de administración y

auditoría, variedad de software, bajo coste de propiedad, así como sus

herramientas de desarrollo.

Por su parte, Schatz destacó de Afina

su oferta de soluciones completas a través de canal, su evolución a

sistemas abiertos, sus importantes aliados, además de las

posibilidades de expandir su negocio en Latinoamérica.

Finalmente, Afina distribuirá los productos de Suse Linux Enterprise

Server, Standard Server, Openexchange Server y Desktop. Además, el

acuerdo cuenta con el apoyo de Oracle y Novell, que recientemente ha

adquirido Ximian y la propia Suse Linux. Así, Novell pretende fortalecer

su compromiso con la comunidad de código abierto y se reafirma en su

estrategia multiplataforma para que los clientes puedan elegir la

tecnología con la que quieren desarrollar su negocio.

Redacción

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