aggity y CI&T firman una alianza estratégica a favor de la digitalización de los negocios

Una nueva alianza estratégica viene de la mano de aggity, la multinacional española, y la norteamericana CI&T. Con esta unión introducien en el mercado una metodología para digitalizar negocios o procesos de negocio en un plazo de noventa días. De esta forma, aggity afronta la demanda creciente de empresas que quieren adecuar rápidamente su actividad al nuevo entorno creado tras la COVID-19, caracterizado por la convivencia del trabajo presencial y el remoto. De hecho, la demanda de soluciones de este tipo durante este primer semestre del año ha crecido un 37% dentro de aggity, comparado con igual período de 2019.

Según el acuerdo firmado, ambas organizaciones ofrecerán conjuntamente soluciones de este tipo, independientemente del tamaño y actividad de las empresas, enfocándose en el impacto en el negocio, la productividad y la obtención de un rápido retorno de la inversión. CI&T aglutina 2.800 profesionales y opera en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Asia ofreciendo soluciones digitales a grandes empresas como Coca Cola, Telefónica o Nestlé.

La oferta incluirá soluciones, tales como: definición de estrategias de digitalización, desarrollo de modelos, tanto desde el punto de vista operacional como cultural para adaptaciones a estos procesos o análisis de los posibles impactos de los mismos en los clientes y formulas de fidelización. La propuesta también incluye la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y tecnología Machine Learning, así como prácticas Agile y DevOps para acelerar el rendimiento y la velocidad de entrega de procesos o el diseño de cualquier tipo de producto o plataformas digitales, ya sean web o móviles.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “con este acuerdo creamos un equipo de trabajo de más de 3.000 profesionales especializados en estrategia, investigación, ciencia de datos, diseño e ingeniería. A mi entender –añade Pierre–, proponemos un acercamiento único para afrontar la situación a la que se enfrentan actualmente las empresas para poder seguir operando en el nuevo escenario económico que ha dibujado la situación creada por la pandemia COVID-19, y también para poder competir en el escenario futuro en el que los procesos digitales van a ser determinantes”.

“La alianza de aggity con CI&T ayudará a acelerar el tiempo de valorización de los programas de innovación y transformación digital de las corporaciones, contribuyendo así al crecimiento de los clientes en España y en otros países seleccionados en Europa, al tiempo que aprovecha nuestras fortalezas combinadas para servir mejor al mercado”, comenta Bruno Guicardi, cofundador y presidente de CI&T

aggity proporciona consultoría y servicios en cuatro ámbitos clave como son la productividad, la calidad de los datos, la innovación y la ciberseguridad. Además, la multinacional española ha construido una oferta de soluciones punteras en las áreas de gestión de Recursos Humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; marketing digital, con RedPoint Global by aggity; Industria 4.0, con Smart Factory by aggity; y gestión empresarial, con sus suites Uniclass by aggity y Proactis by aggity.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago