Agiliza tu mente en Nintendo DS

Empresas

Big Brain Academy es un nuevo programa de pruebas mentales que permite partidas de ocho jugadores.

Desafía a tus amigos, a tu familia o a tus compañeros de trabajo con Big Brain Academy, un título exclusivo de Nintendo DS que ofrece una serie de retos mentales diseñados para medir la agudeza y agilidad de tu cerebro. A partir del 7 de julio, el que vaya de listo tendrá que demostrarlo.

Cálculo espacial, tangrams, puzzles, problemas de lógica y matemáticas, pruebas de agudeza visual, memorización de secuencias visuales o musicales? y el reloj en tu contra. Big Brain Academy sigue la línea de juegos útiles iniciada con Brain Training del Dr. Kawashima. Este nuevo software incluye quince pruebas que deberán ser completadas en sesenta segundos y pueden jugarse en solitario o en grupos de hasta ocho personas con un único cartucho de juego con varios niveles de dificultad.

En la modalidad multijugador los usuarios luchan entre sí para alcanzar un “peso cerebral” determinado por el software. El primero que de una respuesta correcta gana “gramos”, pero si en su afán por ser el más rápido alguien responde mal, sufrirá una penalización. Cuando la prueba acabe, el que peor se haya desenvuelto podrá elegir el siguiente reto.

Big Brain Academy pertenece a la línea de títulos Touch! Generations creada por Nintendo para abrir mercado hacia las personas que no están habituadas a ponerse a los mandos de una consola además de satisfacer a los más expertos jugadores. Al igual que Nintendogs , Animal Crossing Wild World o Brain Training del Dr. Kawashima, ¿Cuántos años tiene tu cerebro? que en España se lanzó el 9 de junio, Big Brain Academy ha sido un éxito arrollador en Japón. Según la consultora independiente Media Create, ya son más de un millón los usuarios nipones que demuestran sus habilidades con el programa.