Agnitum Outpost Security Suite 2009

CortafuegosSeguridad

Protección completa y personalizable con informes detallados de todas las actividades y que además no es intrusivo, ¿alguien da más?

Agnitum Outpost Security Suite 2009 es la nueva versión de una alternativa económica a productos similares de empresas más conocidas. El programa ofrece seguridad contra las amenazas típicas e incluye un firewall, anti-virus, anti-spyware y anti-spam junto con una serie de herramientas para el control de Internet que te protegen contra las amenazas online.

La instalación es muy sencilla y ofrece la opción de control avanzado o estándar. Agnitum ha sido criticado en el pasado por contar con un interfaz algo confuso, algo a lo que parece haber prestado atención porque la nueva versión ha mejorado mucho en este aspecto.

Un botón en la parte izquierda de la pantalla te permitirá alternar entre la vista simple y la experta. Antes simplemente permanecían ocultas las opciones más detalladas para herramientas como el firewall y el control web. Ahora, independientemente de cuál escojas, encontrarás opciones para algunos ajustes y la selección de categorías genéricas.

En el caso del firewall, por ejemplo, podrás optar por bloquear todo, permitir todo e incluso cuenta con un asistente que te ayuda a escoger lo más conveniente. Al mismo tiempo, hay un montón de opciones pensadas para usuarios avanzados, capaces de controlar cada actividad, proceso y puerto o protocolo activo de tu máquina.

Las herramientas anti-virus están incorporadas en la sección anti-malware junto con el spyware, con la idea de que a la mayoría de los usuarios les gusta más accionar una única exploración o actualización.

Una de las principales diferencias entre este paquete y otros similares es el acceso a una gran cantidad de información de exactamente qué amenazas han sido bloqueadas o se han puesto en cuarentena por el firewall o las exploraciones, lo que te puede dar una idea de qué está atacando tu PC o qué programa está funcionando de forma errónea.

El filtro anti-spam es fácil de utilizar y muy personalizable y el usuario podrá ayudar a identificar qué clase de correos electrónicos quiere bloquear mientras se le informe de qué sitios web e los que visita incorporan materiales potencialmente dañinos para que escoja si quiere navegar por ellos o no.

La mayoría de estas características son nuevas o mejoran respecto a versiones anteriores del software. En general hay que destacar su aspecto no intrusivo y, por cierto, un Modo Entretenimiento mediante el cual, cuando un usuario está viendo una película o jugando se aplica la última configuración disponible más segura para proporcionar protección en segundo plano, suprimiendo las posibles alertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor