Ahora, Google Docs

CloudGestión Cloud

El producto permite recibir y enviar documentos en varios formatos así como publicar documentos y bases de datos en una página Web o en un blog.

El buscador de Internet Google ha presentado a modo de pruebas un software gratuito que permite crear y compartir documentos y bases de datos en la Web. El producto facilita la colaboración online en tiempo real, permite recibir y enviar documentos en varios formatos (DOC, XLS, ODF, ODS, RTF, CSV, etc.) así como publicar documentos y bases de datos en una página Web o en un blog.

El lanzamiento de este software acrecienta los rumores de que Google pretende crear un programa que compita con el paquete Office, de Microsoft. Pero según dijo Jonathan Rochelle, director de producto, la compañía no reemplaza el software del tipo de Microsoft sino que “lo complementa”.

Con este nuevo servicio, que se puede consultar en la dirección docs.google.com, el buscador se adentra todavía más en el mercado de aplicaciones por la Web, un camino que comenzó cuando introdujo en el mercado su servicio de correo electrónico Gmail.

Google adquirió en marzo Writely, una compañía dedicada a procesar textos online que funciona de manera similar a Microsoft Word, pero directamente en el explorador de Internet. Este entorno online permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más necesario.