Ahora Norton protege el 100% de las amenazas

EmpresasSeguridadVirus

Symantec presenta sus nuevas soluciones de seguridad Norton Antivirus y Norton Internet Security 2011, más rápidas y seguras que versiones anteriores.

Refiriéndose a los ciberdelitos como la “epidemia silenciosa” que en un año ha afectado al 65% de los usuarios, Salvador Tapia, director general de Norton, ha destacado que los nuevos ciberdelitos están afectando más a las nuevas tecnologías, como los smartphones o los Tablets y que la estrategia de su compañía pasa por “proteger al usuario independientemente del harware que utilice” en lo que tomamos como una velada referencia a la compra de McAfee por parte de Intel, que ha anunciado que apuesta por la seguridad integrada en el hardware.

Javier Ildefonso, director de marketing de Norton, ha sido el encargado de presentar las nuevas soluciones de seguridad de la compañía, Norton Antivirus y Norton Internet Security 2011, que cumplen con dos objetivos: proteger más y ofrecer más rendimiento. “Ya no es el 99,89%, ahora protegemos el 100% de las amenazas”, afirmaba rotundo el ejecutivo de la compañía, que también ha destacado que los nuevos productos incluyen hasta 100 actualizaciones o mejoras.

Entre las mejoras citar la incorporación de Norton Power Eraser, diseñada para ocuparse de eliminar los antivirus falsos o las aplicaciones “scareware”. Norton Antivirus y Norton Internet Security 2011 se integran con Norton Online Services, de manera que si un usuario quisiera instalar Norton Live Famaily, por ejemplo, no tendría que buscar la página web, sino que desde el propio software de seguridad tiene acceso directo a éste y otros productos gratuitos de Norton.

Preguntado sobre la protección de smartphones, Javeir Ildefonso ha recordado que Norton tiene la solución Smartohone Security, pero el próximo mes la compañía lanzará lo que afirma que será “la primera solución de seguridad para Android”, por el momento sin nombre oficial.

Respecto al acuerdo de compra entre Intel y McAfee, Ildefonso ha afirmado que en Norton no “queremos asociarnos a ningún dispositivo”, confirmando la idea expuesta por Salvador Tapia de proteger al usuario donde esté o con el dispositivo que se conecte.

En cuanto a PC Tools, una compañía que Symantec compró en agosto de 2008, su tecnología no se integrará en Norton sino que funcionará como empresa independiente que en breve lanzará sus propias soluciones de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor