Ahora puedes hacer todo eso que siempre pensaste con la cámara de Kinect

Empresas

Seguro que tu también pensabas que la cámara de Kinect podía dar más juego de lo que se le estaba sacando únicamente aplicada al mundo de los videojuegos, ¿Verdad? Ya tenemos aquí su SDK.

Si eres de los que creía que se le puede exprimir más y aplicarla a otro tipo de dispositivos y te veías capaz de desarrollar otras aplicaciones, estás de enhorabuena. Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la SDK -el kit de desarrolladores- para Kinect, lo que pone al alcance de la mano de cualquiera los sensores de la cámara de Xbox 360.

Microsoft lo ha anunciado vía streaming en Channel9, su canal de desarrolladores, aunque Gizmodo España ha tenido la oportunidad de ver el lanzamiento desde Redmond, en Estados Unidos, en la sede central de Microsoft. Como sabéis por Twitter, estoy “en casa de Bill Gates” preparando una serie de posts y reportajes que podréis ir viendo próximamente en Itespresso y el resto de sites publicados por NetMediaEurope.

Pero el anuncio no podía esperar. Microsoft ha colgado ya en su web para desarrolladores el SDK de la cámara, por lo que cualquiera puede ya bajárselo, en fase beta, y comenzar a crear sus propias aplicaciones para los sensores. Tan sólo necesita un PC con Windows 7 nativo instalado y comenzar a programar con Microsoft Visual Studio 2010.

Se me ocurren numerosas aplicaciones que podremos ir viendo con toda seguridad en los próximos meses, tan pronto como los desarrolladores se pongan a tocar código. La cámara de Kinect dejará de estar asociada a los videojuegos y la veremos seguramente en aplicaciones domóticas, fotográficas, de detección del movimiento, de videollamada… ¿y a tí? ¿qué otras cosas se te ocurren que se podrían hacer con la cámara de Kinect? (esas no!)

Por cierto, Redmond, la sede central de Microsoft, es impresionante… Prometo que os lo contaremos todo aquí en Itespresso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor