Ahora sí: Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

Ambas firmas confirman uno de los rumores más extendidos en las últimas semanas: Redmond ha adquirido la firma de software para la creación de redes sociales.

Que Microsoft iba a hacerse con Yammer era uno de los secretos peor guardados del mundo de la tecnología, tanto que incluso hace cosa de dos semanas la startup confirmaba a The Wall Street Journal que efectivamente el acuerdo ya había tenido lugar. Pero todavía no era una noticia oficial del todo. Ahora ya lo es: Microsoft ha enviado un comunicado confirmándolo.

En el comunicado se informa además de que la cifra por la que finalmente Microsoft se ha hecho con Yammer es de 1.200 millones de dólares, algo más que los 1.000 millones “confirmados” por Yammer a The Wall Street Journal hace dos semanas. El equipo de Yammer se unirá a la división de Office, confirma también el comunicado.

“La adquisición de Yammer añade las mejores redes sociales de empresa al creciente porfolio de Microsoft de servicios cloud complementario”, indican en el texto. Además, añaden que también ganan con la compra “talento de primera clase que sabe cómo ofrecer innovación rápida en la nube; y un modelo de adopción único que se dirige directamente a los usuarios finales”.

Según recoge VentureBeat, Yammer tiene en la actualidad cinco millones de usuarios de empresa, que ahora serán clientes de Microsoft. Desde la startup también han expresado su satisfacción por la compra, asegurando que su unión a Redmond “acelerará” su visión de que las redes sociales cambiarán cómo se trabaja y les dará “acceso a las tecnologías, talento y recursos” que necesitan para escalar e innovar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor