Ahora también se podrán ver los electrocardiogramas con un iPad

Empresas

Actualmente la mayoría de las veces para poder ver un electrocardiograma de un paciente en un hospital hay que desplazarse hasta su habitación o si hay suerte tal vez el hospital disponga de un sensor conectado a la red del hospital que permita ver los datos por red o internet.

El problema es que a pesar de que los datos puedan enviarse remotamente, un portátil resulta demasiado pesado y engorroso como para consultar mientras estás fuera del despacho.

Es justo ahí, cuando los médicos no están en el hospital o cuando están en camino, el momento en que una decisión rápida echándole un vistazo a tu electrocardiograma puede llegar a salvarte si ocurre algo grave.

La solución que proponen GE Healthcar y Airstrip Technologies es combinar el envío remoto del electrocardiograma con una aplicación especialmente diseñada para dispositivos táctiles y que permite verlos en tiempo real o repasar los históricos con una facilidad pasmosa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RLg6yrRp-hg[/youtube]

Entre esto y los móviles con análisis de orina dentro de nada los gadgets van a tener fundas con pinta de bata y empezarán a mostrarnos el texto con un tipo de letra ininteligible.— Dani Burón [GENewscenter]