Ahorros millonarios comprando en eBay

Empresas

Un estudio concluye que las compras realizadas a través de eBay durante 2007, supusieron un ahorro de 19.000 millones de dólares.

Los usuarios de eBay ahorran miles de millones cada año, pujando en las subastas del popular site de Internet, por los productos que desean adquirir.

Esta es la principal conclusión de un estudio independiente que han realizado dos especialistas en estadística de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Las conclusiones del estudio, recogidas hoy por Reuters.com, muestran que los usuarios de eBay que realizaron compras en 2003, ahorraron en total 7.000 millones de dólares, un dinero que hubieran estado dispuestos a pagar de haber elegido otro canal para llevar a cabo dichas compras.

Aplicando la misma regla para los datos de compras de 2004, el estudio ha encontrado que el ahorro fue aún mayor, llegando a los 8.400 millones de dólares.

Aplicando esta progresión, encontraríamos que en 2007 el ahorro de los compradores de eBay llegó a los 19.000 millones de dólares.

A pesar de que los cálculos se basan en una regla aceptada por los economistas, llamada “excedente del consumidor”, los autores del estudio aseguran que es algo muy difícil de calcular con exactitud, por lo que los datos son relativos.