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Airbnb apunta a los viajes de negocios

Visto el éxito de su plataforma de alojamientos entre particulares, Airbnb se prepara para ir más allá y atacar un segmento tan jugoso o más que el anterior: el de los viajes de negocios. Para ello, ha presentado una estrategia con dos ejes para convertirse en un jugador importante en el mercado de este tipo de viajes.

En primer lugar, el popular servicio de alquiler anunció hoy el lanzamiento de Business Travel on Airbnb, un nuevo portal diseñado para hacer más fácil a las personas que viajan por negocios  encontrar y reservar un alojamiento que se adapte a sus necesidades. El portal también se ha construido para ayudar a las empresas a gestionar mejor los programas de viajes de sus empleados, informa CNET.

Además, Airbnb explicó que está asociándose con Concur, cuyo sistema Triplink es utilizado por el 70% de las compañías de la lista Fortune 100 para gestionar los viajes y sus gastos. De acuerdo con Concur, desde 2010 el gasto de los viajeros de negocios en alojamientos en Airbnb se ha cuadruplicado todos los años.

Airbnb espera que las dos iniciativas ayudarán a potenciar el alcance de la compañía en el mercado de los viajes corporativos, fomentando entre las empresas y sus empleados el uso del servicio, principalmente mediante la racionalización y formalización de los procesos utilizados para la reserva y los gastos de alojamiento en Airbnb.

Lex Bayer, director de desarrollo de negocios de Airbnb, reveló que más de 30 compañías, incluyendo Salesforce.com, Evernote, Eventbrite y Lyft, ya han estado utilizando Business Travel on Airbnb. También expllicó que el nuevo programa se centra más bien en los viajeros de negocios más pausados​​, que esperan quedarse unos días en su destino y tal vez prolongar el viaje de trabajo en unas vacaciones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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