Airbnb, en conversaciones avanzadas para una nueva ronda de financiación

Empresas

La ronda, negociada con la firma de capital riesgo TPG, podría ascender a entre 400 y 500 millones de dólares y valoraria Airbnb en más de 10.000 millones.

Airbnb se encuentra en conversaciones avanzadas con la firma de capital riesgo TPG para recaudar fondos a través de una ronda de financiación, informa el Wall Street Journal. Si las negociaciones llegan a buen término, la ronda sería la primera de Airbnb desde 2012, cuando la compañía recaudó dinero en efectivo con una valoración de 2.500 millones de dólares.

Según el diario neoyorquino, en las negociaciones se está valorando la empresa en más de 10.000 millones de dólares, lo que la sitúa entre las startups más valiosas del mundo, de acuerdo con varias personas familiarizadas con las conversaciones.

De confirmarse, Airbnb estaría más valorada que compañías como King, que trabaja en su salida a Bolsa, y se situaría a la altura de la valoración de Dropbox o la que, por ejemplo, tuvo LinkedIn en su debut en el mercado hace tres años.

Dos de esas  personas estimaron que la ronda podría ascender a entre 400 y 500 millones de dólares. Naturalemente, sería también la firma de capital riesgo TPG, que ya ha tomado participaciones en otras startups de Silicon Valley como el servicio de alquiler de coches Uber, la que dirija la ronda de financiación.

El servicio de alojamiento entre particulares ha sido noticia esta misma semana. Uno de sus fundadores  apuntaba la posibilidad de expandirse a otras áreas de negocio, considerando la asociación con otros servicios similares, como Uber, o creando su propia línea de productos para ampliar la oferta actual de Airbnb.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor