Airbnb crea 100 clubes de intercambio de casa

Regulación
Airbnb

El objetivo de estos clubes es reunir a los defensores de la plataforma para hacer campaña en contra de las regulaciones contrarias al negocio de Airbnb.

La plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fortalecerse su postura en las numerosas batallas legales que mantiene en Estados Unidos. La empresa planea formar 100 clubes de intercambio de casa en EEUU el próximo año, que reunirán a los defensores de la plataforma para hacer campaña en contra de las regulaciones que puedan interponerse en su negocio.

Airbnb anuncio la creación de los clubes tras el exito de su campaña para frenar la nueva legislación que restringe el alquiler a corto plazo en San Francisco, según informa CNET. Los residentes de la ciudad californiana votaron en contra de la Proposición H, una iniciativa que habría limitado este tipo de alquileres a 75 noches por año.

La compañía ha atribuido parte del resultado de la votación al trabajo de base de sus usuarios, que se han ofrecido a abogar por Airbnb como parte de la campaña por el No. Airbnb gastó 8,4 millones de dólares en su campaña. Cerca de 2.000 voluntarios, en su mayoría anfitriones y huéspedes del servicio, llamaron a 285.000 puertas de la ciudad para hacer campaña.

Ahora, el objetivo de los clubes de intercambio de casa es asegurar que el éxito de San Francisco se pueda repetir en otros lugares, en previsión de regulaciones similares.

“Vamos a aprovechar el impulso de lo que ocurrió en San Francisco para hacer lo que hicimos aquí por todo el mundo”, declaró el jefe de política global de Airbnb, Chris Lehane, lo que sugiere que las tácticas de esta campaña también podrían ser usadas ​​en otros países. Lehane no dijo cuánto costarán los clubes, sino que se limitó a decir: “Vamos a hacer lo que sea necesario para tener éxito”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor