Airbnb se convierte en editora de revistas

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La startup de alojamientos B2B lanzará un magazine trimestral centrándose en la temática de viajes y hablando de tres ciudades en cada número.

No es muy frecuente que una startup nacida en el mundo digital decida dar el salto al ámbito del papel, pero eso es lo que va a ocurrir con la estadounidense Airbnb. Esta web para reserva de alojamientos entre particulares y abanderada del consumo colaborativo, ha anunciado el lanzamiento de una revista propia que verá la luz esta misma semana y que se denominará ‘Pineapple’.

Se tratará de un magazine que se editará cada trimestre y que contendrá 128 páginas de contenidos relacionados con los viajes. Cada número se centrará en tres ciudades distintas, con Londres, Seúl y San Francisco como protagonistas del primero. Según señalan desde la startup su intención es “proporcionar una mirada nueva e inspiradora en los viajes a través de la lente de la comunidad de Airbnb”.

En un principio se hará una tirada de 1.500 ejemplares que se distribuirán en los EE.UU y América del Norte, vendiéndose copias también en Reino Unido a través de Antenne Books. La revista costará unos 10 dólares y se podrán adquirir otro millar de ejemplares digitales a través de la web de Airbnb. Si las cosas van bien, el magazine también podría lanzarse en formato móvil pensando específicamente en smartphones y tablests.

“Después de reservar online la mayoría de la experiencia Airbnb es offline y se produce en las casas y vecindarios de las personas de todo el mundo. Así que es una transición natural para nosotros contar historias en un formato impreso”, explica el responsable de marca creativa de Airbnb, Andrew Saphiro. “Nos imaginamos la revista en los hogares de la gente sobre sus mesas de centro”, añade.

Jonathan Mildenhall, jefe de Marketing de Airbnb, explica para The Guardian que “el contenido de larga duración es una parte esencial de nuestra estrategia de futuro. El formato de la revista será continua, aunque estamos a la espera de la respuesta que tenga antes de determinar su frecuencia a largo plazo”.

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