Airbnb: “En los últimos seis meses un tercio de nuestro tráfico ha provenido de dispositivos móviles”

CloudEmpresas

Andrew Vilcsak destaca el crecimiento de sus usuarios móviles y la importancia del mercado europeo para la start-up Aibnb.

2012 ha sido el año de Airbnb. De los 4 millones de personas que ya han usado su servicio de alojamientos P2P, 3 millones lo hicieron durante el año pasado. Este crecimiento se ha soportado en dos pilares: el aumento de su presencia en dispositivos móviles y su consolidación en Europa.

Según nos ha contado en una entrevista Andrew Vilcsak, ingeniero jefe de movilidad de Airbnb, “en los últimos seis meses el 35% de nuestro tráfico se ha originado desde dispositivos móviles, lo cual es un crecimiento importante teniendo en cuenta que seis meses atrás el porcentaje estaba en el 25%”

El ingeniero también nos comenta que, aunque están pensándote también si sacar versiones para Windows Phone o BlackBerry, por el momento no tienen planes para ello.

En esta entrevista también hemos podido charlar con el responsable sobre el principal competidor de Airbnb (la europea 9flats) y los problemas que ha tenido la plataforma con las autoridades en Amsterdam, donde estas se quejaban de la evasión de las tasas de la ciudad de sus huéspedes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor