Airbnb lanza nuevas apps móviles y herramientas para los anfitriones

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las nuevas apps de Airbnb incluyen un panel de alojamiento mejorado, un diseño más simple y grupos de acogida para ayudar a los anfitriones a conectarse.

Esta tarde,  Airbnb ha presentado en su sede de San Francisco una serie de novedades en la plataforma de alojamientos de vacaciones. El CEO de Airbnb, Brian Chesky, y su equipo han sido los encargados de mostrar a los anfitriones de todo el mundo la “reimaginación” de sus aplicaciones para iOS y Android. Las nuevas versiones incluyen un panel de control de alojamiento mejorado, un diseño más envolvente y grupos de acogida para ayudar a los anfitriones a conectarse entre sí.

Con estas nuevas aplicaciones móviles, Airbnb espera proporcionar mejores herramientas para la conexión de los clientes que necesitan alojamiento a corto plazo con los propietarios de una habitación o un apartamento de sobra. Este aspecto es clave para la compañía.

De entrada, el panel es más simple y desde el se puede responder a los mensajes entrantes, aceptar reservas, administrar próximos invitados, actualizar su calendario y solicitar la fotografía directamente desde la aplicación.

La función Host Home permite añadir un anuncio a la plataforma Airbnb a través de la aplicación móvil. Esto incluye la posibilidad de solicitar la fotografía desde el smartphone. Los anfitriones también se pueden dirigir inmediatamente al foro de acogida, que conecta rápidamente a los miles de nuevos alojadores con otras personas que ya usan Airbnb.

También se ha revisado la forma de responder a las preguntas, poniendo todas las comunicaciones, la información sobre los clientes y el calendario en una sola pantalla. Host Home también proporciona recomendaciones sobre cómo hacer que la estancia de los huéspedes sea más especial.

Para los clientes , la aplicación se ha revisado para ayudarles a descubrir más fácilmente anuncios de los lugares en los que les gustaría alojarse. Esto incluye la pestaña Discover, que muestra las propiedades más espectaculares o curiosas. También se simplifican los listados de reservas, modificando la forma de ordenar a los clientes y una agilizando las reservas.

Airbnb es una empresa que fue fundada por anfitriones para anfitriones”, proclamó Chesky. Teniendo esto en cuenta, la compañía está tratando de reunir a los alojadores en torno a la idea de que se puede “ir a cualquier parte y sentir como que se va a casa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor