Airbnb recompra 94 millones de dólares en acciones de Morgan Stanley

EmpresasMercados financieros

Para tratar de recuperar control en la compañía y prepararse para su OPV, Airbnb ha llevado a cabo una recompra acciones, destacando la participación de Morgan Stanley en la compañía.

Aunque las startups tecnológicas no suelen llevar a cabo importantes recompras de acciones, llega un momento en el que crecen bastante o se preparan para una operación de gran relevancia, como su primera OPV, y necesitan recuperar acciones para poder controlar la situación.

En esta ocasión, Airbnb, cuya OPV se espera que se produzca en 2017, ha decidido que es el momento de recomprar acciones para prepararse y tratar de reorganizar sus acciones para recuperar el control. Al parecer Airbnb ha recomprado aproximadamente 94 millones de dólares en acciones que poseía Morgan Stanley desde 2014, como parte de una ronda de financiación que valoró la startup en 10.000 millones de dólares.

La última ronda de financiación de Airbnb ha elevado su valoración a 30.000 millones de dólares, por lo que la inversión le ha salido bastante rentable a Morgan Stanley, y ya habría superado el umbral de lo que esperaban obtener y buscarían replegar sus fondos. Tras esta recompra, Morgan Stanley todavía sigue manteniendo participaciones de la startup, que desde 2008 ha conseguido 3.000 millones de dólares en inversiones.

Ni Morgan Stanley ni la propia Airbnb han comentado públicamente esta recompra, pero junto a ella al parecer la startup está ofreciendo también recomprar acciones a sus empleados, lo que es una muestra más de que se esperan cambios en los próximos meses.

Lea también :