Airbus piensa en cabinas transparentes para sus aviones del 2050

EmpresasInnovación

Sí, sí, habéis leído bien. Según la misma Web de Airbus la idea consistiría en dotar al avión de una especie de estructura biónica, basada en la eficiente estructura ósea de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia allí donde sea necesario y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente así como la posibilidad de volverse transparente para ofrecer vistas panorámicas”. No suena mal del todo, ¿Verdad?

Por si todo esto os sabe a poco los responsables de este Concept Cabin para el 2050 quieren dotar a esta cabina futurista con un tipo de interfaz tecnológica muy avanzada que, y cito literalmente, “conectará en todo momento al pasajero y avión y será capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades individuales del pasajero”. ¿Nos obsequiarán con un casco lobotomizador que absorberá nuestros pensamientos y deseos? No sé, no sé…

La idea principal es dividir el avión en varias partes bien diferenciadas (con varios niveles de servicios y comodidades) con el objetivo de que las aerolíneas puedan aplicar sus tarifas en base a lo ofrecido en cada zona. Así, por ejemplo se ha pensado en una “zona revitalizante” destinada al relax y descanso del pasajero (se estudia ofrecer a los viajeros servicios de masaje, acupuntura, etc.) mientras este disfruta de las magníficas vistas de las nubes que le rodean.

Habrá otra zona más “interactiva” dedicada al ocio (juegos, películas, etc.), otra destinada a lo ejecutivos (con sala de reuniones) y otras adaptadas a aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional, desde un ambiente sencillo hasta el más lujoso, en el que seguir viviendo como si estuviéramos en tierra.

Además de velar por nuestra comodidad (prometen que los asientos se adaptaran perfectamente al cuerpo de cada uno de los pasajeros), el futuro proyecto de Airbus será respetuoso con el medio ambiente, pues el nuevo concepto de cabina estará 100% fabricado con materiales reciclables.

Destacar para finalizar que según los responsables de la compañía aeronáutica parte de esta tecnología ya se está desarrollando y que, aunque la idea del Concept Cabin de Airbus todavía esté un poco lejos (yo lo veo todavía lejisísimo), parte de estos avances ya se irán aplicando en los próximos programas de la compañía. ─ [Airbus]

Autor: Doleo