AirClic lanza en España su última generación de soluciones móviles

CloudServidores

La empresa participada por Motorola, Ericsson y Symbol Technologies ha desarrollado una herramienta diseñada para la gestión de personas y recursos.

John Parker, presidente de AirClic, participada por Motorola, Ericsson y Symbol Technologies, va a presentar AirClic MP en España, una solución TI de última generación dirigida a empresas con una grand base de trabajadores móviles o activos en constante movimiento.

AirClic MP es un sistema de gestión de información de campo que permite el envío y la captura automática de datos en campo, haciendo uso del AirClic AC10, un lector de código de barras láser que se acopla a un teléfono móvil común que funciona como una herramienta de productividad.

Además, gracias a su plataforma de desarrollo y gestión de aplicaciones, la solución AirClic MP permite la adaptación de la solución a la realidad particular de cada empresa, acortando los plazos de implementación. El sistema también permite integrar la operativa de campo a los sistemas llegados de cualquier empresa de una forma simple y económica.

Según Laerte Gurgel, director general de AirClic Spain, AirClic trae al mercado español un nuevo paradigma en materia de automación de trabajos de campo. “Una importante innovación es que no vendemos PDAs sino un sencillo y pequeño aparato que se acopla al teléfono móvil (Sony Ericsson, Motorola y BlackBerry) permitiéndole leer códigos de barras o etiquetas de radio frecuencia. Sacamos partido de un producto que se fabrica por millones (teléfonos móviles) y que por ello tiene un coste muy bajo. AirClic añade la pieza que falta al teléfono que, con una instalación sencilla de software, se transforma en una poderosa herramienta de gestión muy práctica y económica. En todo caso, nuestras soluciones también están disponibles para PDAs. Lo único es que solamente las recomendamos para situaciones donde su uso es estrictamente necesario. En el 90 por ciento de los casos, la solución teléfono+escaner cumple las necesidades operacionales de las empresas y genera ahorros de hasta un 80 por ciento en las inversiones iniciales del proyecto. Además, los teléfonos son más durables y fáciles de operar en campo”.