AIRIS KIRA 750

MovilidadPortátiles

Airis ha mejorado su gama de netbooks aumentando la pantalla, ahora de 10,2 pulgadas y añadiendo el nuevo procesador Atom de Intel.

El nuevo KIRA 700 nace en la última hornada de netbooks de AIRIS, Series 5 y 7, con pantallas de mayor tamaño, un procesador más potente y más capacidad de almacenamiento.

Concretamente hemos probado el nuevo AIRIS KIRA 750 y hemos quedado bastante satisfechos. La empresa ha ampliado la pantalla de su netbook, ahora de 10,2 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución nativa. Además lleva el nuevo procesador Intel ATOM N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro Serial ATA, 3 puertos USB 2.0, salida VGA, lector de tarjetas (SD/MMC/MS/MS PRO), conexiones Bluetooth, WiFi 802.11 bg, 3G (opcional) y de red 10/100 Mb, webcam integrada de 1,3 Mpx y una batería de más de 4 horas de autonomía.

Este netbook tiene unas dimensiones de 25,9 x 18 x 19 cm y pesa 1,45 kilos, por lo que estamos ante un equipo bastante ligero, fácil de transportar en cualquier mochila.

Como ocurría en modelos anteriores, puede utilizarse perfectamente como reproductor multimedia portátil para música y películas aunque tendrán que estar en ficheros o en DivX, puesto que el lector/grabador de DVD es opcional y si no lo tenemos, no se puede ver directamente desde un disco. Además, su pantalla mejorada de 10,2 pulgadas, frente a las 7 pulgadas de los modelos anteriores, permite ganar espacio de trabajo aprovechando mucho más las dimensiones del portátil.

Una de las principales pegas de los netbooks es a la hora de escribir por el reducido tamaño del teclado, sin embargo, en este caso disponemos de unas teclas ligeramente mayores que otros modelos, así como el de las letras de mayor frecuencia de uso.

El precio recomendado del KIRA 740 es de 399 euros, a los que hay que sumar 100 euros más si queremos 3G. Como sigan así los fabricantes, va a perderse el sentido de los netbooks, cuyo objetivo era tener portátiles pequeños, baratos y de pontencia limitada, claro.

airis_kira_750_vnunet.jpg