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Airis, de fabricante de dispositivos móviles a OMV

Airis, la empresa de Guadalajara dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos informáticos, móviles y de electrónica de consumo, -y desde finales de 2012 también a la iluminación LED y climatización– cuenta a partir de hoy con un nuevo brazo. La compañía manchega se estrena hoy como operador móvil virtual con el lanzamiento de su división Airis Mobile.

Esta irrupción en el ámbito de las telecos le permite a Airis ser la primera empresa que vende smartphones de marca propia y al mismo tiempo también ofrece servicios como OMV. Así, los clientes que la contraten como operadora podrán valorar la adquisición no solo de un plan de voz y datos, sino también de terminales de la marca.

Airis Mobile planea ofrecer tarjetas prepago en un futuro no muy lejano. De momento se estrena con su tarifa “Menos de un céntimo”, que por 6,9 euros al mes proporciona datos de hasta 1 GB y llamadas nacionales a 0,8 céntimos el minuto las 24 horas del día a redes nacionales y a cualquier operador. El establecimiento de llamada es de 15 céntimos.

La oferta se completa con tarifas internacionales a 43 países, con un establecimiento de llamada de 9 céntimos y otros 9 céntimos de coste por minuto. Aquí se incluirían 26 países de la Unión Europea y otros territorios como EE.UU, China, India o Brasil.

“Nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y global, nos queremos diferenciar por nuestras tarifas internacionales para comunicar con los españoles que viven fuera de nuestro país”, ha explicado en un comunicado de prensa el CEO de Airis Mobile, Jaime Bustillo. ”Hasta ahora las operadoras se han preocupado de dar servicio a los extranjeros que venían a España con tarifas especiales, nosotros lo hemos pensado al revés, damos tarifas especiales a los españoles para comunicarse con el exterior”, añade.

Airis espera concluir 2013 con 200.000 terminales vendidos y 50.000 clientes en su tarifa de telefonía móvil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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