Airis presenta sus nuevos ultraligeros de siete pulgadas

Workspace

La nueva serie Kira permitirá al usuario escoger entre Linux y Windows XP y autonomías de cuatro a seis horas desde 299 euros.

La compañía española renueva la serie de ordenadores Kira con otros cuatro modelos de 1,1 Kg. peso, y pantalla de siete pulgadas en unas medidas de 243 x 172 x 29 mm. Orientado a profesionales y consumidores la nueva serie Kira se ofrece tanto con el sistema operativo Windows XP Professional como con una distribución Linux basada en Fedora que ofrece una interfaz muy intuitiva basada en pestañas y categorías y que además ofrece las aplicaciones más comunes, entre ellas OpenOffice, la suite de productividad de fuente abierta.

Según ha destacado José Vicente Molera, director general de Airis, “la nueva serie Kira es la respuesta de la compañía a un segmento del mercado que pide ultraportátiles con procesadores potentes, autónomos y con grandes posibilidades de conectividad”.

Con unos objetivos de ventas de 20.000 unidades anuales, la nueva serie Kira se presenta en cuatro colores y cuatro configuraciones diferentes, para cada una de las cuales el usuario puede optar por Linux o Windows XP, pagando 50 euros más en el caso del sistema operativo de Microsoft.

Los cuatro modelos incluyen un procesador Via C7-M Ultra Low Voltage a 1GHz, tienen una pantalla de siete pulgadas con una resolución máxima de 1024 x 768, WiFi, audio de alta definición, dos puertos USB y lector de tarjetas tres en uno. Las diferencias entre modelos lo marcan la capacidad de almacenamiento y vida de la batería. Así, el Kira 100 (299 euros) cuenta con una memoria Flash de 2GB y cuatro horas de batería; el Kira 200 (349 euros) 4GB de memoria Flash y cuatro horas de batería; el Kira 300 (369 euros) un disco duro de 1,8 pulgadas de 40GB y cuatro horas de batería y el Kira 400 (389 euros) la misma capacidad de almacenamiento que el anterior y una vida de batería de seis horas. Por otra parte, cada uno de estos modelos estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco, combinación de negro y amarillo y combinación de rosa y blanco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor