Airtame: la start-up danesa que competirá con Chromecast

EmpresasStartups

El proyecto de decodificador inalámbrico de Airtame ha recaudado 85.000 dólares en Indiegogo en cinco días. Prevé tenerlo listo para mayo de 2014.

Aunque el decodificador lanzado por Google en julio para convertir nuestros televisores en smart TV no es todavía un éxito de ventas, sí es cierto que la idea de Chromecast promete. Así lo vieron los integrantes de la start-up Airtame, con base en Copenhague, que han desarrollado un dispositivo inalámbrico que se conecta a la ranura HDMI del televisor y permite visionar contenidos desde el ordenador.

Hasta ahí, Airtame no es muy diferente a Chromecast o Apple TV. Para utilizarlo, sólo hay que conectarse a una red Wi-Fi y seleccionar el ordenador que posee el contenido que queremos ver. Nada de cables HDMI. Para su uso en un ordenador, el usuario tendrá que instalar el software en su computadora, tanto con Windows como con Mac o Linux, según informa Arctic Startup.

Las ventajas de Airtame llegan a la hora de conectar dos ordenadores entre sí, extender el escritorio a la tele del salón o compartir su pantalla con varios dispositivos, una opción que Chromecast no ofrece. Su tecnología es compatible con diferentes resoluciones de pantalla de hasta 1080 p. A cambio, Airtame no es compatible con smartphones y tablets, algo en lo que el set-top box de Google le lleva ventaja.

Sea como fuere, lo cierto es que los cinco desarrolladores daneses creadores de Airtame lo ven como una solución única. Y con esta confianza en su producto han puesto en marcha una campaña de financiación en Indiegogo. La meta es recaudar 160.000 dólares para la víspera de Año Nuevo.

A juzgar por el ritmo de su primer fin de semana en Indiegogo, la recaudación de fondos no va a ser un problema. Airtame ha conseguido reunir 29.000 dólares en su primer día y ya va por los 85.500, más de la mitad de su objetivo. Los planes de la start-up danesa prevén entregar las primeras unidades de Airtame a sus patrocinadores en mayo de 2014. Para entonces, Chromecast y Apple TV tendrán un nuevo competidor en la carrera para mover la pantalla de la sala de estar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor