Aíslate del mundo con la capa de silencio

Empresas

Esto que estáis viendo aquí es la estructura de una novedosa capa de silencio desarrollada hace poco en Alemania. ¿Cómo, una capa al Harry Potter pero que en vez de invisibilidad, aísla del ruido?

Hombre, tanto como a lo Harry Potter, no es, más bien a lo Superagente 86 en la que el sonido no se absorbe ni refleja, simplemente actúa pasando como si no hubiera nada.

Utilizando un principio al de los sistemas de invisibilidad, la capa de silencio permite que el sonido no pase, pudiendo crear zonas aisladas acústicamente del exterior, y para que desde allí no se pueda oír que ocurre dentro.

El sistema se basa en una placa de espesor milimétrico que combina una microestructura de polimeros blandos y duros, consiguiendo guiar al sonido para que resuene alrededor de una zona central que no se ve afectada.

Por ahora el prototipo creado por científicos del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania, es demasiado pequeño para tener aplicaciones prácticas, pero sus desarrolladores estiman que utilizando esta tecnología se podrían crear zonas aisladas para trabajadores en ambientes muy ruidosos o aislar habitaciones para evitar escuchas.

A mi con que aíslen la habitación del niño de mi vecino que está todo el día tocando la canción de los pollitos con la flauta, me basta y sobra. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor