Ajusta el flash de tu cámara digital

Empresas

Las cámaras digitales compactas ofrecen varias opciones de flash. Aprende cual es las más conveniente para cada momento.

En las cámaras digitales actuales se puede regular si hacer una foto con flash, o si quitarlo del todo. Pero además hay otras opciones que pueden ajustarse más a nuestras necesidades que muchas veces no tenemos en cuenta.

Flash automático: si hacemos fotos en modo automático se pone por defecto el uso de flash automático. Cuando la cámara detecta que no hay suficiente luz salta el flash directamente sin necesidad de fijarlo previamente. Para seleccionar este modo de flash hay que escoger el símbolo de la flecha de flash con una pequeña A al lado.

Flash forzado: para hacer una foto con flash aunque haya suficiente luz para hacerla sin él, podemos forzar su activación seleccionando el modo de flash fijo (el símbolo de la flecha de flash únicamente).

Sin flash: en este modo no saltará el flash aunque haya poca luz en el entorno. Si haces fotos sin flash y hay poca luz tendrás que fijar la sensibilidad, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación manualmente para que tus fotos no queden demasiado oscuras.

Flash anti ojos rojos: los ojos rojos salen en las fotos cuando la luz del flash rebota en las pupilas de las personas que estamos fotografiando, sobre todo cuando éstas están dilatadas por escasa iluminación. Un truco para que no salgan los ojos rojos cuando hacemos fotos con flash, es pedir a las personas que estén posando que miren a un punto con luz para que se contraigan las pupilas. Si no podemos utilizar la opción de flash anti ojos rojos. En esta posición la cámara dará unos breves destellos antes del flash definitivo, para que los ojos de las personas que estamos fotografiando se acostumbren a esa iluminación.

Hay dos opciones de flash más. Cuando hacemos una fotos seleccionado el modo nocturno y cuando seleccionamos el modo contraluz. En ambos casos salta un flash para compensar la escasez de luz.