“Al menos el 40 % del PIB europeo estará digitalizado en 2021”

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IDC calcula que el gasto TI en España por parte de las empresas alcanzará este mismo año los 49.500 millones de euros.

¿Cuánto dinero se invertirá en TI en España este año? Según datos de IDC Research España, el gasto TI alcanzará los 49.500 millones de euros a lo largo de 2018, algo que viene potenciado por la digitalización de las empresas y el interés por el software como servicio.

Hoy por hoy se estima que el 67 % de las organizaciones españolas ha comenzado a incorporar la transformación digital. Si bien solamente un 18 % está generando servicios disruptivos.

“Se confirma la tendencia alcista del gasto en transformación digital en Europa del 18 % hasta 2021 y que al menos el 40 % del PIB europeo estará digitalizado en 2021″, indica Jose Antonio Cano, director de Análisis de IDC. “Es evidente que los segmentos que más crecen son los que ayudan a las empresas en su digitalización”, comenta Cano, que añade que “otra fuente importante de presión para acelerar los viajes de transformación digital vendrá por parte de los inversores”.

Habría tres claves para el éxito digital, que son el grado en el que se usan las plataformas digitales, el valor que tienen los datos y las métricas de participación de los clientes.

IDC cree que el año que viene 6 de cada 10 organizaciones tendrán una estructura de liderazgo digital. Un año después, en 2020, la mitad del gasto tecnológico por parte de las empresas ya debería vincularse a los datos.

Las empresas van a gastar en analítica y también en seguridad. Para la ciberseguridad se prevé un crecimiento en nuestro país del 8,9 % hasta los 1.254 millones de euros para finales de 2018. Aquí tiene que ver el Reglamento General de Protección de Datos, que habría potenciado las inversiones en seguridad para el dato hasta casi los 312,5 millones.

Y, aunque hasta la fecha han sido los consumidores quienes han impulsado el gasto en realidad virtual y aumentada, serán las empresas quienes lideren a partir de 2019. Si los cálculos no fallan, la mitad de las grandes empresas europeas contará con estrategia de realidad virtual o aumentada dentro de dos años. Otro fenómeno a tener en cuenta es el blockchain.

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