Al presidente de Nintendo no le “impresiona” el iPad

EmpresasWorkspace

Satoru Iwata ha restado importancia al recientemente presentado iPad de Apple, y se ha mostrado poco entusiasmado por la tecnología en tres dimensiones y los juegos en alta definición.

“Es un iPod Tocuh más grande”, ha dicho Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sobre el iPad, el dispositivo presentado el pasado miércoles por Apple y que ha mantenido a la prensa internacional pendiente de cada uno de sus detalles. “Para mí no es una sorpresa”, afirmaba Iwata, que mantenía no sentirse “impresionado”.

Por otra parte Iwata ha negado las especulaciones aparecidas en algunos medios japoneses que afirmaban que Nintendo ha estado trabajando en una versión de la DS equipada con un sensor de movimiento similar al que se utiliza en la consola Nintendo Wii, y en una versión actualizada de la consola de sobremesa para televisores en alta definición. Según recoge Yahoo! News, la reflexión del presidente de Nintendo es si “estas características serían suficientes para conseguir que la gente compre nuevas máquinas”. Lo que sí ha reconocido, aunque sin ofrecer detalles, es que los ingenieros de la compañía están desarrollando “nuevas máquinas”.

Satoru Iwata no espera que haya demasiado interés en los juegos en 3D, aunque sí da la bienvenida de esta tecnología en el cine. “Tengo dudas de que la gente quiera llevar gafas en 3D para juegar en casa”, afirmaba el ejecutivo.

El éxito de Nintendo ha sido el de haber capturado el impresionante mercado de los llamados jugadores casuales con títulos sencillos y una novedosa manera de jugar, tanto con la consola portátil como con la Wii, y el objetivo de la compañía, según explicaba Iwata, es la de continuar por ese camino.