Al rey del Spam se le deniega la fianza

Seguridad

Robert Soloway, más conocido como el rey del spam, tendrá que pasar dos meses más en la cárcel, como mínimo.

El juez estadounidense James P. Donohue denegó la petición de fianza de Robert Soloway alegando que tiene pocas ataduras en su país, ya que la mayor parte de su familia vive en Suecia. También ha señalado que ya que el spamming podría organizarse virtualmente desde cualquier país, Soloway tendrá que estar en prisión hasta que se celebre la vista el próximo 6 de agosto.

Otro factor en contra de Soloway ha sido su negativa a cumplir con sentencias anteriores. Microsoft y otros han ganado casos contra él, que debería pagarles 17 millones de dólares por daños y perjuicios; dinero que no ha hecho efectivo.

Según ha recogido Associated Press, el juez declaró que “estos son alegatos de cibe-crímenes que no tienen fronteras geográficas. Es tan fácil continuar con estos acciones en Suecia como en Estados Unidos”.

Soloweay fue arrestado el pasado 30 de mayo acusado de 35 cargos, incluidos correo electrónico fraudulento, robo de identidades y blanqueo de dinero que pueden costarle 20 años de prisión.