Aladdin anuncia un acuerdo OEM con RSA Security

Empresas

Bajo esta estrategia empresarial nace un dispositivo de autenticación, RSA SecurID, basado en tecnología eToken.

Aladdin Knowledge Systems, compañía centrada en seguridad digital, acaba de anunciar la firma de un acuerdo OEM con la empresa RSA Security. Esta alianza representa la segunda fase del proceso de colaboración entre ambos grupos tras el acuerdo del licenciamiento de patentes anunciado hace ahora un año. De este modo, RSA Security lanzará su nuevo dispositivo de autenticación RSA SecurID, el cual incorpora la tecnología de eToken USB de Aladdin.

Este producto está basado en una plataforma estándar Javacard y combina la ventaja de un dispositivo USB plug-and-play portátil con el almacenamiento seguro de certificados digitales y contraseñas.

Bajo esta perspectiva, Leedor Agam, vicepresidente de desarrollo de negocio de Aladdin Knowledge Systems, comenta que “durante este último año hemos continuado construyendo una estrategia de colaboración con RSA Security, lo que ha culminado en un acuerdo OEM que para Aladdin significa ampliar nuestro liderazgo en tecnologías token basada en USB y en propiedad intelectual. Estamos realmente satisfechos de ampliar nuestra relación con RSA Security, ya que consideramos que esto significa un paso adelante en nuestra posición dentro del creciente mercado de la autenticación.”

Según Derek Brink, vicepresidente de desarrollo corporativo de RSA Security, “como líderes mundiales de autenticación fuerte, RSA Security está comprometido con sus clientes a ofrecerles la gama más amplia y flexible del mercado en cuanto a tecnología de autenticación de dos factores. Esperamos poder llevar más lejos aún nuestra colaboración con este acuerdo y poder mejorar nuestra gama de dispositivos de autenticación”.