Aladdin crece un 7 por ciento en el tercer trimestre

Empresas

La especializada en seguridad prevé alcanzar una facturación de entre 22,5 y 24,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2006.

Aladdin Knowledge Systems, compañía centrada en seguridad digital, acaba de presentar los resultados del tercer trimestre de 2006, finalizado el pasado 30 de septiembre. Así, en este periodo, la firma ha alcanzado una facturación de 21 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2005, en el que facturó 19,6 millones de dólares. De igual modo, en los nueve primeros meses de 2006, Aladdin ha obtenido una facturación de 64,8 millones de dólares, creciendo un 8 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2005. Según Yanki Margalit, presidente y CEO de Aladdin Knowledge Systems, “la configuración de un portfolio combinado de soluciones de seguridad TI ha sido uno de los grandes desafíos para este tercer trimestre, en el que las ganancias por acción se han situado por encima de nuestras expectativas y la facturación total interanual ha crecido en consonancia con nuestra gama de productos. La división de Enterprise Security ha sido clave en el aumento de la demanda de nuestras soluciones de autenticación fuerte durante este trimestre”.

De forma paralela, Margali, añade que “en el tercer trimestre del año Aladdin ha extendido su presencia mundial a grandes y potenciales mercados, como India y Brasil, donde hemos establecido filiales locales, al tiempo que hemos continuado dando los pasos adecuados para aumentar nuestras ventas mundiales, particularmente en Estados Unidos. El foco que hemos puesto en alcanzar una eficiente acción financiera y operativa nos ha permitido obtener grandes mejoras en cuanto a márgenes de operación y cash flow. Por eso, con la vista puesta en estas áreas y nuestra fuerte hoja de balance, continuaremos avanzando en la investigación para el desarrollo de innovadores productos que complementen la oferta disponible en el mercado de la seguridad TI y que nos proporcionen un crecimiento adicional de cara a 2007”.

Entre los anuncios más importantes llevados a cabo por Aladdin en el tercer trimestre destacan la aplicación de la tecnología AppliFilter en las soluciones eSafe para garantizar el bloqueo de archivos potencialmente maliciosos difundidos a través de mensajería instantánea. También ha sido noticia que la familia de productos eToken soportará el próximo sistema operativo de Microsoft Windows Vista y que la gama HASP se ha adaptado para correr sobre la plataforma Microsoft .NET Framework 2.0.