Aladdin incluye una nueva tecnología de bloqueo en eSafe

CortafuegosSeguridad

La firma anuncia que su solución de seguridad de contenidos de gateway eSafe, ahora permite bloquear el intercambio de archivos en las aplicaciones de Mensajería Instantánea (IM).

La transferencia de archivos vía IM se está convirtiendo en una poderosa amenaza, ya que supone una de las mayores vulnerabilidades en la seguridad informática de cualquier organización. Los ataques de phising, spam, spyware, virus y gusanos se transfieren ahora a través de algo aparentemente inocuo como es el uso de la mensajería instantánea en las corporaciones.

AppliFilter de eSafe, una tecnología única en su género, permite a las organizaciones continuar utilizando de forma conveniente las aplicaciones de texto de la mensajería a la vez que las transferencias de archivos potencialmente peligrosas se bloquean. Con el despliegue de las nuevas reglas de AppliFilter de eSafe, las organizaciones alcanzan un mayor grado de protección mediante potentes funcionalidades de identificación y bloqueo que instantáneamente interrumpe la transferencia de archivos susceptibles de contener código malicioso o datos piratas o confidenciales.

AppliFilter saca ventaja del tráfico ICQ/AOL Instant Messenger, MSN Messenger, Windows Messenger and Yahoo Messenger en el gateway, identificando fácilmente protocolos IM cuando están en tránsito. eSafe es también la única solución que puede bloquear de forma efectiva Skype, popular aplicación de mensajería y de telefonía IP, considerada en el actualidad como una brecha de seguridad en muchas organizaciones.

Las nuevas reglas de AppliFilter ya están automáticamente disponibles para todos los clientes de eSafe 5 a través del avanzado y seguro sistema de actualización eSafe Care. Los clientes de eSafe de Aladdin suscritos a los servicio eSafe Care pueden activar automáticamente las reglas de bloqueo de transferencia de archivos IM.