Aladdin mejora la seguridad de la gestión de licencias

CortafuegosSeguridad

La nueva llave HASP HL Drive de Aladdin permite distribuir licencias para aplicaciones de software, protegerlas y comercializarlas.

El dispositivo HASP HL Drive es la incorporación más reciente a la familia de llaves de protección HASP SRM, que permite a los integradores de software hacer crecer su negocio a través de la protección del software y de la propiedad intelectual, así como de la distribución segura de licencias. Mediante la combinación de una protección basada en hardware y software en una única solución integrada, HASP SRM permite a los vendedores de software la flexibilidad de elegir qué nivel de protección se ajusta mejor a su presupuesto y a sus necesidades empresariales.

En combinación con las capacidades probadas de HASP HL, la llave HASP HL Drive proporciona a los integradores de software la capacidad de distribuir fácilmente software completamente protegido y sujeto en su totalidad a licencias, de manera que se reducen los pasos de instalación para los usuarios finales. Con HASP HL, los integradores pueden utilizar software de partición para ofrecer funciones de almacenamiento masivo a los usuarios finales. Esto garantiza una notable flexibilidad, puesto que permite a los integradores de software utilizar la llave del modo que deseen, por ejemplo, designar un espacio para el software (ROM) y otro para el almacenamiento de datos para el usuario final, de manera que éste pueda almacenar sus propios archivos de datos de aplicación.

Asimismo, las capacidades de configuración autoejecutable del software en HASP HL Drive permiten a los usuarios finales ejecutar la aplicación protegida directamente desde la llave, lo que redunda en una mayor comodidad.

Gracias al cifrado sobre chip AES de 128 bits, se garantiza un enlace fuerte entre la aplicación y la llave de hardware, a la vez que se establece un canal seguro de comunicación entre HASP HL Drive y la aplicación. Además, se proporciona una excelente resistencia a los ataques en la capa intermedia. Entre las funciones de protección avanzada destacan: