Álbumes de fotos online

Empresas

Con la llegada de la fotografía digital se acabó el revelar y ahora se pueden crear y compartir las imágenes de forma sencilla en Internet.

Parece que llevamos toda la vida conviviendo con las fotografías digitales, pero no hace ni una década que se popularizaron las cámaras y empezamos a olvidarnos del tener que ir a la tienda con los rollos de películas que habíamos hecho en las vacaciones tras lo cual normalmente había que espera un par de días hasta que podíamos empezar a disfrutar de los momentos robado.

Para entonces, ya habíamos abierto el monedero al menos un par de veces , primero para los rollos y después para el revelado, pero nos quedaba quizá lo más importante: la tediosa tarea de pegar o colocar las imágenes en los álbumes, escribiendo el nombre del lugar, acompañantes y fechas. Una tarea que, en el mejor de los casos, nos llevaba a las Navidades, cuando se iniciaba de nuevo el ciclo de comprar los carretes para inmortalizar la mañana de Reyes y las reuniones familiares.

La llegada de la era digital nos evita el coste del carrete, pero nos reúne frente a la tele o el ordenador y son muchas las ocasiones en las que terminamos llevando un CD con las mejores fotografías para que nos hagan una copia en papel, iniciando de nuevo la tarea de ordenar fotografías y hacer cartelitos.

Una de las grandes ventajas de esta era, no obstante, no es sólo la posibilidad de hacer una extensa cantidad de fotografías prácticamente sin coste, sino la cantidad de servicios que, a través de Ineternet y sin movernos de casa nos permiten recibir nuestras imágenes.

Sin embargo, desde hace unos pocos años, se ha empezado a popularizar la posibilidad de crear tu propio álbum a través de Internet. Hoffman es una de las empresas que ofrece este servicio.

Tras descargarte el programa un asistente te guiará a través del proceso fácilmente. En un primer momento tendrás que determinar el número de páginas, escoger el fondo de las tapas así como el de las páginas interiores y las fotos que vas a utilizar en tu proyecto.

El programa determina automáticamente el número de imágenes que tiene que haber por página y, si es la opción que has escogido, te las coloca, ofreciéndote un álbum ya hecho. En la parte izquierda del programa están las imágenes de tu proyecto, marcados con un stick si se han utilizado; en la parte inferior el usuario podrá encontrar todas las opciones de maquetación y en la superior acceso a número de páginas, por si se quieren aumentar o disminuir, además de las opciones referentes a lo bordes de la fotografías y los iconos para un acceso rápido a los precios y el pedido final.

D e este programa destaca la increíble cantidad de plantillas que ofrece, tanto para páginas sencilla como dobles, así como una opción muy curiosa, como son las máscaras, que te permiten hacer difuminados en las imágenes muy originales, y los cliparts, dibujos que pueden colocarse en las páginas para darle un toque divertido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor