Alcatel amplía su gama de soluciones IP

CloudServidores

Las plataformas Alcatel 7450 y 7710 están diseñadas para satisfacer la demanda de agregación de vídeo de gran ancho de banda y de aplicaciones de menor velocidad.

Alcatel anuncia dos nuevas plataformas diseñadas para ampliar el mercado al que se dirige su gama de soluciones IP. Así, la compañía ha lanzado una versión de 400 Gbps y doce slots de su conmutador de servicios Ethernet (ESS) Alcatel 7450 y otra de 9 Gbps y cuatro slots del router de servicio (SR) Alcatel 7710.

Según apunta la firma, el Alcatel 7450 ESS de doce slots es una plataforma de enrutamiento Ethernet/MPLS de clase operador para agregación de vídeo de gran ancho de banda en redes de proveedores de servicios. “La plataforma proporciona altos niveles de disponibilidad y redundancia, lo cual asegura el enrutamiento y distribución del servicio sin interrupción, y soporta un amplio conjunto de servicios”, añade la empresa. Además, el 7450 ESS de doce slots comparte el mismo sistema operativo e interfaces que la familia actual de productos ESS de Alcatel, lo cual simplifica la integración de la plataforma en una red existente además de maximizar el retorno de la inversión.

Por su parte, la versión de cuatro slots del Alcatel 7710 SR proporciona una plataforma de enrutamiento multiservicio de gran capacidad modular que permite a los operadores de redes fijas, móviles y de mercados verticales de gama alta ampliar las funcionalidades de clase operador a los extremos más remotos de la red IP/MPLS, en donde se requieren diferentes tipos de interfaces de acceso, según añade la organización. “La robustez de esta plataforma ofrece un alto nivel de seguridad en el servicio y una gran riqueza de facilidades y soporta un amplio abanico de servicios de Nivel 2 y Nivel 3 y diferentes tipos de interfaces que van desde DS1 a Gigabit Ethernet”. Con esta incorporación, la familia de routers de servicio de Alcatel presenta una capacidad de 9 Gb/s a 400 Gb/s, lo que permite cubrir una amplia gama de aplicaciones de enrutamiento en redes troncales, de acceso o multiservicio en el extremo de la red.

En términos de Basil Alwan, presidente de las actividades de IP de Alcatel, “estas nuevas plataformas reflejan el compromiso de Alcatel de satisfacer las necesidades de nuestros clientes para crear redes de distribución de servicios de próxima generación. La gama de soluciones IP de Alcatel posee el conjunto de facilidades adecuado, alta disponibilidad y capacidad de ampliación y ha sido diseñada específicamente para los entornos de servicios más exigentes”.