Alcatel compra dos empresas americanas de tecnología inalámbrica

Empresas

La compañía ha tomado el control de Spatial Wireles y de Edial por más de 220 millones de euros y se deshace de su unidad de operaciones de sistemas eléctricos.

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha comprado dos compañías estadounidenses de comunicación inalámbrica por 277 millones de dólares (227,25 millones de euros), según informa la prensa económica. Además, Alcatel venderá su división de operaciones de sistemas eléctricos al grupo de capital riesgo Ripplewood por una cantidad no revelada.

Después de unos años de desinversiones como respuesta a la crisis que atravesaba el sector de equipos debido a la congelación de las inversiones por parte de los operadores de telefonía y fabricantes de terminales, Alcatel vuelve a concentrarse en reforzar su negocio principal de telecomunicaciones. La revitalización del sector gracias al arranque de los terminales y la tecnología móvil de tercera generación (UMTS) está tirando también del negocio de los proveedores, añaden las mismas fuentes.

La compra más importante de las anunciadas por Alcatel es la de Spatial Wireless, compañía especializada en sistemas de conexión de telefonía móvil, por la que pagará 250 millones de dólares en acciones. Alcatel también ha tomado el control de Edial, compañía con sede en Massachussets especializada en tecnología de videoconferencias. La compra asciende a 27 millones de dólares en efectivo y acciones.