Alcatel, HP y Microsoft despliegan aplicaciones Triple Play

Empresas

Las tres compañías unen sus estrategias de negocio para facilitar a al mercado de telecomunicaciones el empleo de sistemas TV IP.

Alcatel y Microsoft han establecido un acuerdo global con HP sobre soluciones de servidor para el despliegue de aplicaciones Triple Play / TV IP (Televisión IP, IPTV) con calidad de operador. Como resultado del anuncio, HP, Alcatel y Microsoft unirán esfuerzos para facilitar estos sistemas a las compañías de telecomunicaciones.

La optimización de las soluciones de servidor de HP incluirá la posibilidad de proporcionar un soporte de primer nivel a la solución de IPTV Edition de Microsoft TV, dentro de la arquitectura global para la entrega de servicios Triple Play (TPSDA, Triple Play Service Delivery Architecture) de Alcatel. Además, HP realizará la validación de la solución y recomendará la configuración adecuada de los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem para optimizar el rendimiento y la capacidad de ampliación de las aplicaciones IPTV Edition de Microsoft TV.

Estas tres compañías también lanzarán al mercado acciones conjuntas globales que incluirán actividades comerciales y de marketing. Así, Alcatel incluirá una serie de configuraciones específicas de soluciones de servidor con el sistema HP ProLiant y el software de gestión de elementos de TI HP OpenView integrado en su oferta de servicios Triple Play extremo-a-extremo.

En este sentido, se prevé que, con la combinación de la experiencia de Alcatel en redes de comunicaciones, las soluciones de servidores de HP, y los elementos de software y el sistema IPTV Edition de Microsoft, se acelerará la comercialización de los servicios de TV IP. Al mismo tiempo, esta solución integrada incrementará el rendimiento global del sistema y la capacidad de ampliación de esta arquitectura para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

“Alcatel y Microsoft están modificando la percepción del mercado sobre los servicios de TV IP, y en HP nos sentimos muy satisfechos de ampliar nuestra relación de colaboración a largo plazo con ambas compañías,” explica Peggy Dau, directora a nivel mundial de Soluciones de Banda Ancha y de Medios de Comunicación, División de Proveedores de Servicios y Redes de Comunicaciones de HP. “HP se apoya en su experiencia combinada en la arquitectura de sistemas, en comunicaciones de medios digitales y en telecomunicaciones para facilitar una solución efectiva en costes y con gran capacidad de ampliación, que responda a los requerimientos más exigentes de las soluciones de TV IP”.