Alcatel-Lucent compra tiempo para volver a la rentabilidad

Empresas
Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo para financiación de su deuda de 1.600 millones de euros con Credit Suisee y Goldman Sachs.

Alcatel-Lucent ha asegurado un acuerdo de 1.600 millones de euros para la financiación de su deuda con varios bancos. Este acuerdo dará tiempo al fabricante de equipamiento de telecomunicaciones para volver a la rentabilidad.

La compañía planea anunciar el paquete de financiación con Credit Suisse y Goldman Sachs a última hora de hoy, según informa The Wall Street Journal.

Los fondos del acuerdo estarán garantizados por los activos estadounidenses de la compañía, cuya sede está en París. En concreto la financiación está asegurada con un paquete de patentes de Bell Labs, lo que significa que los nuevos prestamistas tendrían los primeros derechos sobre estos activos, por delante de los actuales acreedores de Alcatel-Lucent. Han sido Goldman Sachs y Credit Suisse quien han reclamado esta protección antes de firmar el acuerdo.

Parece que este acuerdo es una gran apuesta para Credit Suisse y Goldman, que estarán enganchados a la deuda hasta que puedan sindicarlo con otros inversores, algo que no se espera que ocurra al menos hasta enero. Esto significa que los bancos serían vulnerables a cualquier golpe del mercado entre ahora y entonces.

Con este acuerdo Alcatel-Lucent estaría buscando tiempo para aplicación un plan de recorte de costes de 1.250 millones de euros que asegura que necesita para superar años de números rojos.

El negocio de networking de Alcatel-Lucent es uno de los activos más importantes de la compañía tras haber crecido un 20% en el tercer trimestre del año compañía comparado con una caída general de los ingresos de la compañía del 9,7%. Berstein Research calcula que este negocio tendría un valor de 4.530 millones de dólares en liquidación, bastante más que la actual capitalización de mercado de la compañía, que se calcula en 1.990 millones euros según los datos de cierre de la Bolsa parisina del jueves.

La cartera de patentes es otro de los activos de mayor valor de Alcatel-Lucent, fruto de la unión de la francesa Alcatel y la americana Lucent, con más de 27.900 patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor