Alcatel-Lucent nombra a Jean Raby como director financiero y legal

Empresas

Jean Raby fue director general de la división de Banca de Inversión de Goldman Sachs. Deberá continuar con la aplicación del Plan Shift de Alcatel-Lucent.

La compañía francesa de comunicaciones Alcatel-Lucent ha anunciado hoy el nombramiento de Jean Raby como director financiero y jurídico. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, fecha en la que Raby se trasladará a la sede central de Alcatel-Lucent en París.

Jean Raby trabajó como socio y director general de la división de Banca de Inversión de Goldman Sachs hasta finales  de 2012. En ese cargo, proporcionó asesoramiento estratégico en finanzas corporativas a clientes de múltiples sectores industriales, en particular los de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Anteriormente, el nuevo CFO de Alcatel-Lucent ejerció como abogado asociado con Sullivan & Cromwell, entre 1989 y 1996.

Raby nació y se crió en Canadá. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Laval de Quebec, un MPhil en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge y un LLM en la Facultad de Derecho de Harvard.

El CEO de la corporación francesa, Michel Combes, manifestó su satisfacción por la incorporación de Raby. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean al equipo de Alcatel-Lucent en este momento particularmente significativo e importante para el grupo. Su amplio conocimiento de la industria y su profundo conocimiento de los mercados financieros globales, en el sentido más amplio, serán de gran valor mientras seguimos adelante con la aplicación del Plan Shift anunciado en junio”.

Este plan contempla como objetivos conseguir 1.000 millones de euros por las ventas de activos selectivos y 2.000 millones gracias a la refinanciación de la deuda, además de reducir  en otros 2.000 millones de euros la deuda de Alcatel-Lucent antes de finales de 2015.

Combes añadió en un comunicado que “el nombramiento de Philippe Guillemot como director de operaciones en junio y el de ahora de Jean Raby como director financiero y legal nos traen experiencia de primera clase y perspectivas frescas que nos permitiran capitalizar mejor los conocimientos y habilidades que ya están presentes en el grupo Alcatel-Lucent”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor