Alcatel Lucent tendría que recortar más empleos

DespidosEmpresasGestión empresarial
Alcatel-Lucent

Los 5.500 despidos que Alcatel Lucent anunció hace un mes no serán bastantes para sacar a flote a la compañía, según un analista de BNP Paribas.

Alcatel Lucent tendría que despedir a miles de trabajadores más si quiere ponerse a la par de sus rivales y operar de una manera efectiva. Así de claro lo ha dicho un analista de BNP Paribas se afirma, que calcula que la compañía de equipamiento de redes necesitaría despedir a otros 10.000 empleados, además de los 5.500 que anunció el mes pasado y que se completarán a finales de 2013.

Las cifras mandan y los datos compilados por Blooomberg muestran que incluso con el recorte de 5.500 puestos de trabajo, los ingresos por empleado de Alcatel-Lucent fueron de 49.700 euros el último trimestre, un 14% menos que los de Nokia Siemens o Ericsson.

La semana pasadaAlcatel Lucent anunciaba sus resultados trimestrales además de los progresos realizados en su plan de restructuración. Los 1.250 millones de euros que la compañía quiere ahorrar con su plan, ha conseguido recortar costes por valor de 450 millones de euros este año.

Los costes administrativos y de venta como un porcentaje de las ventas fuer del 16% comparado con el 11% en Ericsson o del 10,5% en Nokia Siemens.

Alexander Peterc, analista de BNP Paribas, dice que las cifras deben reducirse si la compañía, fruto de la unión de la francesa Alcatel y la americana Lucent, quiere sobrevivir. La reducción de costes que está llevando a cabo Alcatel Lucent es, en opinión del analista, “demasiado poca” y llega “demasiado tarde”, y los márgenes son “demasiado bajos para soportar esto”.

La compañía, como casi todas las del sector, se ha visto muy afectada por la fuerte competencia de los vendedores chinos Huawei y ZTE, además de por una caída de las ventas de equipamiento de telecomunicaciones en Europa.

Nokia Siemens Networks, por ejemplo, anunció planes para recortar 17.000 puestos de trabajo, o el 23% de su plantilla, en noviembre de 2011, y ha tenido que vender varias unidades de negocio.

La semana pasada Alcatel Lucent anunciaba una pérdida neta de 146 millones de euros para el tercer trimestre de 2012, a pesar de los 450 millones de euros ahorrados. La compañía conseguía ingresos de 3.600 millones de euros durante el periodo, frente a los 3.700 millones del mismo periodo del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor