Alcatel-Lucent regresa a la rentabilidad

Empresas

Alcatel-Lucent, fabricante de equipamiento para telecomunicaciones, ha anunciado un beneficio neto de 25 millones de euros en el tercer trimestre.

La compañía fabricante de equipamiento para telecomunicaciones ha recuperado la senda del crecimiento en el tercer trimestre gracias a un aumento de la demanda en Norteamérica, India, China y Rusia.

Alcatel-Lucent ha anunciado un beneficio neto de 25 millones de euros, frente a los 182 millones de dólares perdidos en el mismo periodo de hace un año. En cuanto a los ingresos, han alcanzado los 4.070 millones de dólares, una cifra superior a los 3.690 millones de dólares que la compañía ganó hace un año.

Alcatel-Lucent ha confirmado sus objetivos anuales, asegurando que 2010 seguirá apostando por un margen operativo muy ajustado, de entre el 1% y el 5%. Además, el grupo espera que el mercado de equipamiento de telecomunicaciones y servicios relacionados se mantenga plano o crezca un 5% este año.

Las compañías fabricantes de equipos de telecomunicaciones han visto un aumento de la demanda en los últimos trimestre, sobre todo en Estados Unidos, donde los operadores están preparando sus redes para el mayor tráfico de datos. Pero además se ha visto también un crecimiento en otros mercados, como China, India o Rusia, donde Alcatel-Lucent ha conseguido varios contratos en el tercer trimestre.

La compañía, que ha estado intentando volver a la rentabilidad desde la unión en 2006 entre Alcatel y Lucent Technologies, no ha tenido crecimientos anuales de ingresos desde hace más de dos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor