Alcatel-Lucent se sitúa en segunda posición en el mercado de software TIC

Empresas

La empresa refuerza su liderazgo en el sector de Sistemas de Soporte de Operación (OSS) y Sistemas de Soporte de Negocio (BSS), según OSS Observer.

Alcatel-Lucent se sitúa, según la empresa de análisis OSS Observer, en segunda posición del mercado de software de telecomunicaciones en el año 2006, con una cuota de mercado del 7 por ciento. “Este logro en un mercado tan competitivo confirma el liderazgo de la tecnología y servicios OSS/BSS de Alcatel-Lucent y pone de manifiesto que los proveedores de servicios de todo el mundo están migrando hacia redes de nueva generación utilizando una combinación de soluciones software y servicios de integración de Alcatel-Lucent”, afirma el grupo.

Así, Patrick Kelly, co-fundador y analista de OSS Observer, subraya que “Alcatel-Lucent continúa suministrando soluciones versátiles basadas en sistemas de soporte de operación para redes de banda ancha, móviles, ópticas y multi-fabricante. La empresa sigue reforzando su cartera de servicios con nuevas soluciones que aumentan aún más su liderazgo en servicios de operación de redes y profesionales. Así lo ha demostrado el compromiso de los proveedores de servicios de comunicaciones con las soluciones de transformación de Alcatel-Lucent: servidor de aplicación de telecomunicaciones, facturación convergente en tiempo real y la suite de sistemas OSS/BSS”.

La misma firma asegura que Alcatel-Lucent es reconocida como el mayor proveedor de servicios OSS/BSS en el área de equipos de red, con las mejores soluciones para asegurar y garantizar el servicio, la atención al cliente y la facturación, todo ello combinado con asociaciones estratégicas con los principales fabricantes de software OSS (IBM, AMDOCS/Cramer, LHS, Subex-Azure y Axiom). Alcatel-Lucent ofrece también todo un conjunto de servicios profesionales que incluye consultoría estratégica, diseño de sistemas, personalización a medida, integración, gestión de proyectos y soporte de operaciones, que permite entregar proyectos OSS/BSS integrados llave en mano.

En opinión de Jean-Pierre Gaillat, vicepresidente de Servicios Profesionales, OSS/BSS e Integración de Software de Alcatel-Lucent, “este informe de una de las firmas líderes de análisis de mercado confirma que estamos liderando la industria con las soluciones OSS/BSS más completas para proveedores de servicios de nueva generación. Seguimos cambiando la industria del software con nuestros anuncios de soluciones innovadoras para IPTV, transformación IP e IMS”.

Los productos y soluciones OSS/BSS de Alcatel-Lucent están presentes en más de 1.000 redes, algunas de ellas de los mayores proveedores de servicios (AT&T, DT, Sprint y Telefónica) y en cientos de empresas y clientes gubernamentales repartidos por todo el mundo.