Alcatel-Lucent y Samsung combinarán WiMAX y GSM en el móvil

CloudServidores

Ambas compañías han presentado una solución que permite su uso combinado en el Mobile Word Congress de Barcelona.

Alcatel Lucent y Samsung han anunciado una innovadora solución que permitirá que los usuarios de teléfonos móviles puedan pasar de una red GSM/EDGE a una red WiMAX, sin que ello suponga ningún problema.

Esta tecnología que permite el uso combinado de ambas redes, va a suponer, según RedHerring, un gran impulso para el floreciente mercado WiMAX, ya que las redes GSM/EDGE son las de mayor implantación, con 2.800 millones de usuarios en todo el mundo.

La solución va a suponer una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a sus servicios de voz y datos, aún cuando cambien su conexión de redes GSM/EDGE a WiMAX y viceversa.

Por su parte, los operadores podrán ofrecer servicios de conexión inalámbrica de cobertura nacional, puesto que aunque los usuarios recorran grandes distancias y pasen de una cobertura WiMAX a una GSM, no se producirán alteraciones en las llamadas o en las sesiones de dichos usuarios.

La disponibilidad de esta solución ha sido anunciada conjuntamente por Alcatel-Lucent y Samsung, durante el Mobile World Congress de Barcelona.